Notas

Apoya Centro a familias que por estiaje no tienen agua

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 Mantiene Centro apoyo gratuito con pipas debido a la temporada de estiaje

 

* Actualmente en conjunto con CONAGUA y Protección Civil, el SAS está prestando el servicio sin costo alguno para el abastecimiento de agua potable con 12 pipas, el cual se puede solicitar marcando al teléfono 3-15-15-15

 Redacción/

Ante el desabasto de agua potable que presentan algunas colonias y rancherías del municipio a causa de la temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Centro a través del Sistema de Agua y Saneamiento, mantiene el apoyo permanente a la población que así lo requiera con pipas, servicio que es totalmente gratuito.

 AGUA 3

Trabajadores del SAS del Ayuntamiento llevan agua a las familias de algunas colonias de Centro, por instrucciones del alcalde Gerardo Gaudiano.

 

El coordinador general del Sistema, Benjamín Quiles León, indicó que actualmente se está prestando este servicio con 12 pipas, de las cuales ocho pertenecen al Ayuntamiento, dos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos a Protección Civil del Estado.

Cabe mencionar que este lunes, las pipas con agua estuvieron prestando el servicio en las rancherías Río Viejo 1ª, 2ª y 3ª sección, así como Boquerón 1ª y 2ª sección, el cual se solicita a través del número telefónico 3-15-15-15, coordinándose con el delegado municipal de la localidad la forma de suministrar el vital líquido a las familias.

AGUA 4

“Me parece bueno que estén prestando el servicio, porque aquí en el fraccionamiento necesitamos del agua potable, sobretodo en esta temporada de estiaje que provoca más escasez ante el exceso de consumo, pero con el apoyo de las autoridades y la organización de los vecinos, podemos hacerle frente a este problema”, señaló Aquileo Zárate Amador, habitante del fraccionamiento Río Viejo 1ª sección.

Por su parte, la señora Concepción Vidal López, de la ranchería Río Viejo 2ª sección, agradeció que el servicio sea permanente, pues el domingo pasado de igual forma las pipas llegaron a proporcionar agua potable a la gente que lo requería y de esta forma se ha contado con el vital líquido.

 

“Ahorita es una necesidad el agua potable, se requiere para todo, para higiene personal, lavar trastes y ropa, para el baño, en fin, por eso todos los vecinos de aquí hemos hecho conciencia de no desperdiciar el agua, porque es complicado tenerla”, dijo.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Centro a través del SAS, ha reiterado el apoyo a la ciudadanía con pipas, recordando que no se debe pagar por este servicio, por lo que ante cualquier condicionamiento a cambio de dinero realicen la denuncia correspondiente.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *