Llaman a denunciar corrupción de tránsitos
Redacción/
Al informar que seis agentes de tránsito están bajo investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por actos de indisciplina o corrupción, el Director General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, llamó a los ciudadanos a contribuir con su denuncia y respeto al reglamento a reforzar la honorabilidad de la corporación y mejorar la convivencia vial.
En conferencia de prensa detalló que en Tabasco hay un parque vehicular de alrededor de 480 mil vehículos, de los cuales la mitad se ubica en municipios que rodean a Villahermosa, por lo que diariamente entran y salen de la capital tabasqueña unas 170 mil unidades que provocan que el tráfico se congestione.
Dijo que ante esta realidad la PEC propicia la convivencia ciudadana mediante operativos permanentes donde se tiene cero tolerancia a los actos indebidos de los agentes, lo cual ha implicado que actualmente seis de ellos estén bajo procedimiento en el área de Asuntos Internos de la SSP por temas de indisciplina o corrupción.
Pero en este propósito, subrayó, es fundamental la denuncia ciudadana. “Yo doy siempre mi teléfono personal, es el 99-31-77-59-21, para que cualquier acto de corrupción o extorsión me lo denuncien directamente y actuemos, porque juntos vamos a procurar que la Policía Estatal de Caminos cada vez tenga mejor desempeño”, aseveró.
Junto al Vocero en temas de seguridad, Fernando Vázquez Rosas, el director general de la PEC puntualizó que no se busca afectar a la ciudadanía con los operativos, pero también es deseable que la ciudadanía respete el reglamento y se vaya habituando, por ejemplo, a estacionarse en los lugares autorizados.
EVITAR ACCIDENTES
En otro tema, Armando Chávez dio a conocer que en 2016 la PEC registró mil 937 accidentes en toda la entidad, con daños materiales cuantificados en 44 millones 220 mil pesos, mientras que en enero de 2017 hubo 104 accidentes con cuatro millones 400 mil pesos en daños.
Indicó que las causas más comunes de los percances fueron no respetar las reglas de tránsito, ir hablando por celular, conducir distraído, manejar con grados de alcoholismo, exceder el límite de velocidad e incluso pasarse los altos, por lo que hizo un exhorto a que los conductores refuercen sus medidas de precaución a fin de evitar accidentes.