Vigilan que transportistas respeten nueva tarifa y no abusen de usuarios
Redacción/
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), exhorta a las organizaciones de transportistas y los choferes, a respetar la nueva tarifa autorizada para el servicio urbano en Villahermosa en la modalidad de unidades van, aplicables sólo en las uniones de concesionarios ARVIT, UTUCC, VICOSERTRA, UTPCAM, SETRATAB Y GENESIS XXI, para evitar ser objeto de multas.
Reitera que los nuevos precios son de 8.50 pesos en el servicio general y 4.50 en el preferencial, que incluye a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Aclara que el incremento no aplica a los taxis, radio taxis, Transbus, Transmetropolitano ni para el colectivo suburbano.
La dependencia informa que realizan operativos de supervisión y vigilancia, y atienden quejas de los usuarios para aplicar las multas correspondientes, las cuales -en caso de comprobarse abusos- fluctúan entre los 50 y 55 días de salario mínimo general vigente en la entidad. En ese sentido, se exhorta a la población a denunciar irregularidades a los teléfonos 01-800-216-7005 y 350-39-99 extensión 45532.