“La deuda que hay es la que heredamos del gobierno anterior»: Arturo Núñez
Redacción/
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que en su administración hay total transparencia en el manejo de los recursos públicos, y rechazó categórico que Tabasco haya reportado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) montos de deuda menores a los reales.
El mandatario asistió a la clausura de labores 2016 del Tribunal Superior de Justicia, y al término de la ceremonia fue entrevistado respecto al diagnóstico “Deuda estatal, un problema público nacional”, realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), según el cual algunos estados no incluyen recursos provenientes de esquemas como fideicomisos privados no auditables, comprometiendo ingresos fiscales locales.
“Aquí no ocultamos cifras, la deuda que hay la heredamos del gobierno anterior: la bancaria y la de proveedores, la flotante”, estableció de manera rotunda el mandatario. A ustedes les consta, no hemos solicitado más que un empréstito por 450 millones de pesos que fue producto de las directrices nacionales en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y obtuvimos autorización del Congreso del Estado, añadió.
Núñez Jiménez dijo que se valora la posibilidad de solicitar un nuevo empréstito, el cual sería destinado al tema de seguridad; para tal fin, mediante la Secretaría de Planeación y Finanzas se analiza los recursos que se necesitarían, y en función de ello se determinaría la cantidad que se puede reasignar del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para el 2017, concluyó.