Notas

Manuel Andrade, kamikaze que busca boicotear nuevo mercado: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Es el diputado Manuel Andrade Díaz quien busca echar abajo el proyecto del nuevo mercado Pino Suárez, porque quiere notoriedad y circo mediático, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado señaló que pese a que Andrade Díaz fue gobernador y sabe la importancia y el trabajo que cuesta conseguir los recursos para un proyecto como el del centro de abasto, busca que no se concrete, para que de esa forma pueda seguir criticando al gobierno del estado.

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país y Tabasco, se consiguieron los recursos y “no es posible que por mezquindad política de alguien con la intención de abortar el proyecto, los recursos se tengan que regresar; me parece que esa es una acción reprobable”, enfatizó José Antonio De La Vega.

Asimismo, afirmó que con esa actitud, el ex gobernador y ahora legislador local actúa en contra del anhelo de la mayoría de los ciudadanos y locatarios, quienes quieren tener un mercado moderno, espacioso, seguro, cómodo y funcional, que dará más vida a esa zona del centro de la capital tabasqueña.

Los villahermosinos quieren un nuevo mercado, no porque lo digamos nosotros o por una ocurrencia de alguien, sino porque desde hace más de 20 años que se requiere”, aseveró el diputado al sostener que sería lamentable que por grillas políticas e intereses personales el nuevo mercado Pino Suárez no se construyera.

Por eso, dijo, todo aquel que esté en la idea de echar abajo el proyecto está equivocado y hay que señalarlo, y si es el licenciado Manuel Andrade también hay que decirlo con nombre y apellido, porque no se vale que ahora estén con esa mezquindad de echar a perder un proyecto que todo mundo quiere que se haga.

En ese sentido, aseguró que es una minoría de locatarios “la que está generando ruido para proteger intereses muy particulares”, aunque recalcó que el 90 por ciento de quienes tienen locales está de acuerdo en cambiarse a una nueva estructura aledaña mientras se construye el nuevo mercado.

Son menos los que no desean cambiarse; con ellos es importante agotar el diálogo para convencerlos y si persisten, pues el gobierno del estado decidirá las acciones a seguir, expresó, luego de afirmar que existen garantías jurídicas de que se respetarán los lugares de los locatarios.

Por lo que toca al espacio que se está habilitando mientras se construye el nuevo mercado, De La Vega indicó que al ser una estructura provisional, probablemente estará listo para finales de octubre.

En torno a lo sucedió con el Hospital de la Mujer con las lluvias del domingo pasado, recordó que ese inmueble fue inaugurado a las carreras por el entonces gobernador Manuel Andrade, y no estaba listo para su operación, a lo que se suma que durante la administración de Andrés Granier no se le dio mantenimiento, por lo que ahora con el paso del tiempo surgen fallas en su estructura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que la iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre matrimonios igualitarios será turnada a la comisión respectiva, a fin de analizarla y estudiarla para posteriormente ser dictaminada.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *