Un grito muy choco desde la CDMX
Redacción/
La música de compositores mexicanos se disfrutó en el concierto ¡Y que Viva México!, efectuado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de sopranos y tenores del Conservatorio Nacional de Música.
En el marco del 206 aniversario del inicio de la Independencia y como parte de la política cultural de preservar las raíces culturales y el espíritu patrio en la sociedad, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, organizó este evento musical.
Acompañados del pianista Iván Figueroa, las sopranos Tania León y Diana Arenas, así como los tenores Manuel Antonio Arce y Dante Aponte interpretaron composiciones de autores representativos de la música mexicana.
Cielo rojo, de Juan Záizar; Cucurrucucú paloma, de Tomás Méndez; Alma mía, de María Grever, y Granada, de Agustín Lara, por citar algunas canciones, despertaron el fervor patrio en los asistentes, entre los que se encontraban la actriz Elizabeth Dupeyrón, el cantante David Cupil y la escritora Edith Jiménez.
Al finalizar el evento, la tabasqueña Elizabeth Dupeyrón entregó reconocimientos a los noveles artistas que son dirigidos por el tenor Alfredo Portilla.