Beneficia SPIUJAT a profesores con uniformes
Víctor Ulín/
Con el fin de apoyar la economía de la planta docente y fortalecer la identidad institucional, el secretario general del Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), José Juan Sosa Ramos, entregó un paquete de uniformes y zapatos, sin costo alguno, a los profesores que laboran en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), en la Económico Administrativa (Dacea), en la de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) y en Informática y Sistemas (DAIS).
Precisó que tan solo en esas cuatro divisiones académicas son alrededor de 800 los profesores beneficiados que reciben ya por tercera vez este apoyo gratuito.
Al respecto, informó que en toda la universidad el cien por ciento de los agremiados- más de 2 mil ante el crecimiento de afiliados – reciben esta ropa contractual que ha sido posible gracias al respaldo del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, con quien el SPIUJAT mantiene una relación respetuosa y de colaboración que se traduce en una mejor productividad laboral.
“Entregarle a los profesores sindicalizados uniformes y zapatos representa un ahorro sustancial en sus finanzas, mucho más en estos tiempos de crisis económica o de topes salariales que nos han afectado como consecuencia de las reformas fiscales”, resaltó.
Entrevistado por Sin Remitente, el líder sindical exhortó a los profesores sindicalizados a seguir trabajando en unidad, “porque la unidad nos fortalece, nos hace progresar y avanzar para que cualquier reto que se nos presente lo podamos sortear”.