Obra y agua de calidad
Víctor Ulín/
Ni las noticias falsas ni menos las mentiras de adversarios políticos, opacarán la trascendencia que tiene la puesta en marcha del Acueducto Usumacinta y la Planta Potabilizadora Carrizal II que funcionan perfectamente para ofrecer agua de más calidad a las familias de Centro.
La obra hídrica que inauguró la presidenta Claudia Sehinbaum Pardo junto con el gobernador Javier May Rodríguez es ya una referencia en la región de los logros más importantes alcanzados por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta que en su momento recibió también el respaldo del ex mandatario tabasqueño Andres Manuel López Obrador.
Durante mucho tiempo los alcaldes de Centro no tuvieron ni la visión ni el coraje, por intereses políticos, para promover la construcción de una obra ampliamente demandada y necesitada por la población que venía padeciendo de suministros intermitentes por la turbiedad del agua captada desde el río Grijalva.
Es una obra hídrica de alta ingeniería que cuenta con los estándares de calidad y cuyo funcionamiento fue probado hasta despejar cualquier riesgo cuando se pusiera finalmente en marcha.
La gestión de la alcaldesa y el compromiso del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador por darle a los habitantes de Centro un servicio de calidad de agua potable materializó la construcción del Acueducto Usumacinta, la Planta Potabilizadora Carrizal II y de la de Captación que tuvo una inversión de poco más de los mil 200 millones de pesos.
El beneficio de las obras hídricas que llegará a cerca de 411 mil habitantes de Centro que recibirán un agua de mayor calidad justifica cada peso invertido.
La magna obra que supera cualquier intentona por tratar de desacreditarla, será, sin duda, el mayor legado de un gobierno como el que preside Yolanda Osuna Huerta y un modelo de que lo importante no es que la obra se vea, sino que mejore realmente el bienestar de las familias de Centro .